Jn 1,1

domingo, septiembre 21, 2008

toma de contacto

Durante las primeras sesiones de la materia optativa de 1º bachillerato "Tecnologías de la información y de la comunicación", nos hemos aproximado la materia resaltando la cercania y la presencia de las TIC en la vida diaria de nuestra sociedad. Hemos realizdo un primer trabajo de investigación consistente en comparar los disositivos moviles de cada alumno con el último de nueva generación de la misma marca. Con ello pretendemos obtener una visión sobre la evolción y tendencias de las TIC. Completaremos esta primera toma de contacto con el visionado de estos dos videos.
El primero de ellos muestra mediante imagenes la evolución de los móviles desde su aparición a principios de la década de los ochenta


Quizas aun existan grupos de personas reacias y con posicionamientos negativos ante la incorporación de las TIC a sus quehaceres diarios.
Este testimonio, es sencillamente excepcional, pues da una visión de como afrontar las nuevas tecnologias y debería hacernos ver a todos de forma clarra como la aplicacion de estas a la vida actual es un proceso impareble.


Tras esta vista comparativa de como las nuevas tecnologias han cambiado la vida de las personas del siglo XX, creo que llega el momento de dedicar un tiempo a imaginar como es probable que sea el futuro en las próximas décadas....

No hay comentarios: