Jn 1,1

viernes, octubre 24, 2008

captura de pantallas

para realizar el ejercicio anterior tenemos dos opciones de captura de pantalla al trabajar sobre GNU/linex 2006.
Con Screen Shooter y con GIMP.(descarga GIMPa tu ordenador)

A Screen Shooter se accede pinchado en la huella de Gnome del menu del panel, y cliceando sobre screenshooter. Aparecera en pantalla la captura que hará en este caso sobre el escritorio y procederemos a guardarla en nuestra carpeta de usuario. Denominaremos al archivo escritoriolinex.png .
Si pulsas aceptar, el proceso de captura estará finalizado.

si optamos por capturar la pantalla o ventana con gimp (Zurbarán), el proceso será el siguiente:
Abrimos la aplicación y la instalamos, pulsando aceptar. Esto nos abrira distintas ventanas. Deberemos ir a la ventana flotante en el que están las herramientas del programa.
Pinchamos en el menú ficheros, adquirir, captura de pantalla. Al pinchar entonces nos aparece una ventana de configuración, en la que se nos ofrecen distintas posibilidades:
a) Una sola ventana, que permite la captura de la ventana que activaremos pinchando con el ratón en su parte superior.
b) La pantalla completa o entera, que permite hacer una captura completa de la pantalla o el escritorio.
Además la aplicación nos ofrece la posiblidad de retardar la acción para que podamos colocar los elementos que queramos capturar de la pantalla.

Pulsamos Aceptar y se realizará la captura, abriendose entonces automaticamente la ventana de trabajo del GIMP, y nos mostrará la imagen capurada.
Para guardar esta imagen de forma permanente, hay que ponerse encima de la imagen y con el btn derecho del raton seleccionar en el menu desplegable la siguiente opción:
Fichero > Guardar como (Save as)

entonces, se nos abrira una nueva ventana, y en ella determinaremos que guarde la imagen en nuestra carpeta personal, en la carpeta documentos, con el formato de imagen, llamandole capturagimp.jpg

Dedicaremos la sesión del lunes completa a ilustrar esta istrucciones con capturas de pantalla para cada una de las instrucciones.

No hay comentarios: