Jn 1,1

jueves, octubre 23, 2008

Distribuciones de GNU/Linux y captura de imagenes

Ya hemos realizado la primera toma de contacto práctica con el sistema operativo GNU/linEx 2006, y hemos comentado visualizando los iconos que está realizado sobre la distribución Debian. Hemos de saber llegados a este punto que existen distintas distribuciones de GNU/Linux:

Debian


Fedora

Redhat

Suse linux enterprise

Open suse

Ubuntu.

Mandriva

Slackware

Gentoo

En españa se ha ido extendiendo la apuesta de las comunidades autonomas por e software libre, siguiendo la senda abierta por la junta de Extremadura con LinEx. Asi tenemos las siguientes:

Andalucía: Guadalinex
Castilla-La Mancha: Molinux
Cataluña: Linkat
Comunidad Valenciana: Lliurex
Cantabria: LinuxGLOBAL
Galicia: Trisquel
Islas Canarias: mEDUXa
Madrid: MAX
Melilla: Melinux


ACTVIDADES A REALIZAR


visita estas páginas (las internacionale sy las nacionales y di cual es la última versión de cada una y obten sus logos e insertarlos como imagen en vuestros blogs (incluidas las del linex).
Ademas haz un comentario de que portal te ha gustado más y en que posicion situarias el de linex, adjuntando una captura de pantalla de ambas para compararlas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde tenemos que hacer esas capturas pa compararlos? lo demas lo he entendido lo unico que no ha sido lo de la captura

cristina dijo...

hola chema soy cristina sanchez estoy intendando captar la imagen de una pagina pero nose si es exactamente como me sale me he leido tus indicaciones pero no estoy muy segura lo que me sale es la captura de la pantalla y en medio un cuadrado estaria asi bien??

chema dijo...

Julio, las capturas son de sus páginas oficiales que tienes enlazadas en la entrada del blog para cada una.
Cristina, ese cuadrado deberia ser el gimp o la aplicacion que tengas abierta. Usa el retardo y prueba.